Tuesday, November 01, 2005

¿ Querer O Amar ? .



Querer...
Amar...
Por algún momento pensé que eran lo mismo, que eran sinónimos, que si amaba quería y si quería amaba...
y pasé largo tiempo así, sin distinguir lo uno de lo otro.
...Hasta que amé...
y compendrí cuan diferentes son estás palabras...tan cortitas seis y cuatro letras... que siginifican tanto...
Amar... es un verbo, no hay que olvidarlo, implica una acción.
Una acción que se refleja cuando, estás dispuesto a sufrir tú en vez de la otra persona...
, si su felicidad es tu infelicidad, eres capaz de aceptarlo, sin sacarlo en cara
, cuando el perdón no es un sacrificio excepcional, sino un estilo de vida. No entiende lo que es rencor, por eso es que no lo guarda en su corazón...
, es hacer mejor a la otra persona, de la misma manera que lo hacen contigo
, es algo eterno, algo que no cambia cuando alteraciones encuentra... ni que se desvanece cuando el distanciamiento es grande..., es algo que no deja de ser...
, es permitir ser libre al otro, en ningún es egoísta... no quiere nada para sí mismo más que la verdadera felicidad del otro... sólo desea dar, y dar lo mejor. No busca lo suyo...
, no acepta la mentira, ni la traición, es exigente pero sólo consigo mismo
, la otra persona es aceptada con todos los defectos habidos y por haber... porque se es paciente, todo se espera. No hay apuros.
, es saber todo de la otra persona y aun así permanecer a su lado... es no juzgar sino enseñar... es gozarse en la verdad.
, es ayudar sin esperar a cambio algo.
, es comenzar cada vez que sea necesario, aun cuando comiences solo...
, es ser capaz de dar la vida, y no se refiere a sólo morir, sino que a dar vida.
... en cambio querer
... querer es tan egoísta... "te quiero"... te quiero para mí... quiero que me des, que me entregues, que me soportes, que me ayudes, que me abraces, que me perdones, que no te equivoques, que me des tiempo, que me... que me... y así.
se exige tanto y se da tan poco...
aprisionamos al ser querido.
nuestros deseos están primero...y ellos están para cumplirlos...
... quizás, es sólo mi interpretación de dos simples palabras...
...quizás estoy equivocada...
...quizás no...
...quizás tengo razón...
...pero si sé que prefiero amar... y ser amada...
-

No comments: